miércoles, 14 de octubre de 2009

Taza



¿Qué se necesitará?
• Fieltros amarillo, anaranjado, rojo y verde
• Cartulina negra
• Pegamento en barra
• Tijeras
• Rotulador negro
• Plantilla

¿Cómo se hará?
Esta actividad se puede realizar en dos sesiones de media hora cada una, aproximadamente, trabajando con todo el grupo.

Consejos
• Dibujar plantillas. Si se considera que los niños están preparados y puesto que las figuras de esta actividad son muy sencillas, se puede dejar que sean ellos mismos quienes pasen las plantillas a los fieltros. Si se reparten las plantillas hechas con cartón, los niños sólo deberán reseguir su contorno encima del fieltro.
• Guardar elementos. Una vez recortadas las piezas del puzzle, conviene guardarlas en pequeños sobres. Si se quiere,! puede pedir a los niños que confeccionen sus propios sobres doblando una hoja de papel y cerrando sus extremos con cin adhesiva o con grapas. Cada niño debe poner el nombre en s sobre para que no haya problemas en la siguiente sesión.
• Fieltros de colores. No es necesario que todos los niños tengan los mismos colores de fieltros, si no que se puede dejar que cada uno elija los que más le gusten.

Orientaciones didácticas
• Conversar sobre las características de los alimentos líquidos y las normas relacionadas con su consumo.
• Observar los elementos de la vajilla que se utilizan para tomar los alimentos líquidos.
• Potenciar la higiene y el orden en todo lo que se refiere a la alimentación.
• Fomentar la educación en la mesa.

Sesion 1:
Preparar para cada niño:
• Fieltro rojo con la silueta de un plato previamente dibujada
• Fieltro amarillo con la silueta de una taza previamente dibujada
• Fieltro anaranjado con la silueta de media cuchara

Recortar el plato, la taza y la media cucharilla de los diferentes fieltros.

Sesion 2:
Preparar para cada niño:
• Los elementos de fieltro recortados en la sesión anterior
• Cartulina negra cuadrada
• Fieltro verde cuadrado
• Pegamento en barra
• Rotulador negro

Pegar el fieltro verde sobre el cuadrado de cartulina negra.
Pegar todos los elementos recortados, como si fueran las piezas de un puzzle. Con un rotulador negro, dibujar el humo que sale de la taza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario